Regiones

Al límite de la capacidad hospitalaria se encuentra el departamento de Boyacá

De las 197 camas de UCI, 102 se encuentran ocupadas; de estas, 68 camas con pacientes de Covid.

Los adultos mayores los que más han perdido la batalla contra el coronavirus.. Foto: Getty Images

Los adultos mayores los que más han perdido la batalla contra el coronavirus.. Foto: Getty Images(Thot)

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, por por primera vez en el departamento, de las 197 camas de UCI, 102 se encuentran ocupadas; de estas, 68 camas con pacientes de Covid.

“Esto refleja que estamos al límite de la capacidad hospitalaria. Tenemos que lograr aplanar esta curva de ascenso porque las estadísticas van creciendo de manera exponencial, la cifra se ha disparado en los últimos 10 días”, dijo Santoyo.

Destacó que hoy Boyacá llegó a los 12.973 casos confirmados y 280 fallecidos, siendo los adultos mayores los que más han perdido la batalla contra el coronavirus así: el 3,8% entre 60 y 69 años; el 5,7% entre 70 y 79 años y el 15,5% son de 80 años o más.

Según Santoyo, no se puede desconocer que en el grupo de entre los 30 a los 60 años hay un 2,3% de muertes por Covid, esta enfermedad no respeta edades.

Le puede interesar: Decretan toque de queda este puente festivo en todo el departamento de Boyacá

“Se tienen 857 camas para hospitalización general, de las cuales 637 están ocupadas con cerca de 200 pacientes o más, que son sospechosos de ser positivos para Covid – 19, luego la pandemia no solo está demandando servicios de UCI sino de hospitalización general”, afirmó Santoyo

Por su parte, la gerente del COVID, Carolina Espitia, dijo que el coronavirus va en aumento y ya se pasó de 22 a 32 municipios catalogados de alta afectación por el virus según el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad