Regiones

Alcalde de Cali propone al Concejo evaluar refinanciación de deuda pública

El recién posesionado mandatario Jorge Iván Ospina, advirtió que la ciudad tiene una deuda pública de $550.000 millones que limita la ejecución de proyectos.

Alcalde de Cali propone al Concejo evaluar refinanciación de deuda pública . Foto: Alcaldía de Cali

Alcalde de Cali propone al Concejo evaluar refinanciación de deuda pública . Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

En el recinto del Concejo de Cali tomaron posesión los 21 ediles de la ciudad para el periodo 2020 - 2023. Durante el acto de instalación el alcalde Jorge Iván Ospina, socializó con los cabildantes su plan de gobierno, al tiempo que expresó su preocupación por la deuda pública del Municipio, la cual asciende a los $550.000 millones y planteó su refinanciación. 

"No tenemos presupuesto, vamos a tener que tratar de buscar renegociar la deuda, vamos a tener que identificar nuevas fuentes de financiación, vamos a tener que apretarnos en cinturón", señaló el mandatario. 

Cali tiene recursos limitados y numerosas necesidades por lo que dicha propuesta fue vista con buenos ojos por los concejales. 

"Recibimos una ciudad bastante endeudada y vamos a tener que endeudarnos con los bancos, vamos a tener que refinanciar la deuda porque tenemos unas misiones trascendentales, entre ellas seguir el plan de salvamento del mío que es tan importante para los ciudadanos", dijo María Isabel Moreno, vicepresidenta del concejo de Cali.

En el primer encuentro entre el nuevo gobernante de los caleños y los concejales de la ciudad también se discutió el proyecto que busca transferir al Municipio los bienes que les han sido incautados a narcotraficantes en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad