Regiones

Alcalde de Cali propone aplazar movilizaciones programadas para el 28 de abril

El mandatario plantea declarar un día cívico para que los ciudadanos protesten una vez se supere la emergencia generada por el COVID-19.

En Cali regirá el toque de queda extendido desde las 8:00 p.m. de este miércoles hasta las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo . Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que en la ciudad se darán todas las garantías para que los ciudadanos protesten el próximo 28 de abril. Sin embargo, el mandatario propone aplazar las movilizaciones programadas y decretar un día cívico para que estas se lleven a cabo una vez se supere la emergencia generada por el COVID-19.

"Hoy tenemos en peligro la vida y la salud de los ciudadanos y por eso no podemos ponernos en riesgo en este incendio biológico que es la pandemia del COVID-19 y más  cuando tenemos mutaciones del virus circulando", dijo Ospina.

Asimismo, el burgomaestre le pidió al Gobierno Nacional retirar la reforma tributaria y que esta sea discutida en otro momento.

Cabe recordar que en Cali regirá el toque de queda extendido desde las 8:00 p.m. de este miércoles hasta las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo.