Regiones

Alcalde de Cartagena cuestiona a los órganos de control que lo investigan

El mandatario cartagenero catalogó de show mediático el anuncio del contralor Carlos Felipe Córdoba de un proceso de responsabilidad fiscal en su contra.

William Dau, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo

William Dau, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo(Thot)

A través de un Facebook Live, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt se refirió a las indagaciones que adelantan los órganos de control por presuntas irregularidades en las contrataciones adelantadas en medio de la pandemia.

En el diálogo ciudadano virtual, Dau Chamatt cuestionó los procesos en su contra y señaló que lo quieren tumbar porque está protegiendo la plata de los cartageneros. “Me quieren tumbar porque quieren que regrese la misma clase política para gobernar. Hasta el año pasado se venía perdiendo más de 1 billón de pesos por la corrupción y ya eso no lo están logrando. Hoy en día no sólo la clase política, sino todos los órganos de control están sobre mí y ellos son parte de la misma rosca”, dijo.

Lea además: Confirman 15 casos positivos de COVID-19 en la cárcel de mujeres de Cartagena.

Sobre el anuncio del contralor Carlos Felipe Córdoba de un proceso de responsabilidad fiscal en contra de Dau por presuntos sobrecostos en el contrato firmado entre el Alcalde de Cartagena y la firma barranquillera Ventas, Distribuciones y Marketing Ltda para la adquisición de insumos médicos, el mandatario cartagenero aseguró que se trata de un show mediático.

“El Contralor salió corriendo a notificarle a los medios de comunicación, pero no se tomó la molestia de notificarme a mí, el alcalde de Cartagena, a quien está acusando”, expresó Dau.

El alcalde aprovechó su Facebook Live para anunciar que que esta semana revelará “escandalosos” hallazgos de corrupción detectados tras la revisión de las diferentes dependencias del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad