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Alcalde de Cartagena firma convenio por $585 millones para demoler el Aquarela

Es un convenio interadministrativo tripartito entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Cartagena.

El alcalde William Dau firmó el convenio entre la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Cultura y el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres. Foto: Cortesía

El alcalde William Dau firmó el convenio entre la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Cultura y el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres. Foto: Cortesía(Thot)

Con un plazo de ejecución de un año, el alcalde de Cartagena William Dau firmó este viernes el convenio interadministrativo tripartito entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital, que permitirá la demolición del polémico edificio Aquarela, para restituir los 619 metros de espacio público ocupados de manera irregular por ese proyecto inmobiliario.

Según informó la Alcaldía de Cartagena, para la ejecución y desarrollo del convenio, “las partes conformarán un comité operativo que se encargará de coordinar y definir las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto respecto a temas institucionales, técnicos, administrativos, jurídicos y financieros”.

“El comité se reunirá mensualmente o cada vez que alguna de las partes lo solicite, y tendrá entre sus funciones aprobar y/o modificar el plan de operación, donde se definen las actividades a ejecutar para dar cumplimiento al objeto del convenio, vigilar el adecuado cumplimiento del plan de operación, coordinar las actividades a desarrollarse, entre otras”, precisó la Alcaldía.

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Como resultado de este convenio, detalló la Alcaldía, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres determinará la mejor forma de aplicar la demolición del Aquarela sin afectar el patrimonio de los cartageneros y la Nación.

El costo de este convenio es de $585.972.635, de los cuales, la Alcaldía de Cartagena aportará en especie $387.200.000 para asistencia técnica y administrativa: $259.200.000 a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y $128.000.000 por medio de la Secretaría de Infraestructura.

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El FNGRD hará un aporte inicial de $149.933.883 correspondientes a actividades técnicas, logísticas, operativas, jurídicas, financieras, administrativas y de gestión; y el Ministerio de Cultura $48.838.752 equivalentes a asistencia técnica.

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