Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Hacarí y otros funcionarios estuvieron retenidos en el Catatumbo por el Epl

El hecho se registró en la vía que comunica a Hacarí con la Playa de Belén, todos se encuentran en libertad

Alcalde de Hacarí Milciades Pinzón . Foto: Colprensa

Integrantes del Epl retuvieron por varias horas al alcalde de Hacarí Milciades Pinzón y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo y el ICBF, entre los municipios de Hacarí y La Playa de Belén en la zona del Catatumbo. 

El grupo armado pintó con grafitis alusivos todos los vehículos, carros particulares y buses de servicio público y señalaron que la guerra con el Eln continúa en la zona del Catatumbo. 

El alcalde de Hacarí Milciades Pinzón en diálogo con W Radio aseguró "miembros del Epl instalaron un retén, hicieron letreros en todos los vehículos que llegaron y  nos mantuvieron retenidos ahí, por dos horas (...) nos quitaron los celulares". 

"Lo más preocupante es que venía con una comisión del Ministerio de Trabajo, el ICBF y yo como acompañante para darles ánimo y les tocó regresarse, la comisión venía desde Bogotá".

"Nos dijeron que seguiría el conflicto con el Eln, en palabras textuales le dijeron a la población que ellos todavía tienen presencia en la zona". 

En las últimas horas se registraron enfrentamientos entre integrantes del Epl y la Fuerza de Despliegue Rápido FUDRA No. 3 para tomar el control de la zona.