La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Santa Marta regresa a su cargo tras suspensión de Procuraduría

El mandatario distrital estuvo por fuera del cargo 63 días.

Rafael Martínez estuvo 63 días por fuera de su cargo. Foto: Alcaldía Santa Marta

Rafael Martínez estuvo 63 días por fuera de su cargo. Foto: Alcaldía Santa Marta(Thot)

Desde el pasado 14 de noviembre, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se encontraba suspendido de su cargo por orden del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, por presuntamente haber influido en procesos electorales de carácter político partidista.

Para el Ministerio Público, la conducta de Martínez al momento de la suspensión podría haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar.

Dicha actividad, según la Procuraduría, sucedió “con el aparente propósito de ubicarlo en una situación de ventaja frente a los otros candidatos e incidiendo en el debate democrático, que debe ser libre y ajeno de cualquier influencia oficial”.

En su regreso al cargo en las últimas horas, Martínez aseguró sentirse “feliz y agradecido con quienes le brindaron su apoyo durante los meses de su suspensión”.

El alcalde también se refirió al reto principal de su administración en este 2018, que será crear la solución estructural a la problemática de agua potable en la ciudad.

“Este año esperamos dejar contratado el proyecto que dará paso a la solución de agua potable, desde el 2012 hemos visionado esto. Estamos felices, además, porque hemos sentido el respaldo de los samarios y esto nos compromete a dar mucho más como Gobierno”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad