Regiones

Alcalde de Villa de Leyva responde a reclamos por aglomeraciones de habitantes y turistas

En W Fin de Semana, Josué Castellanos calificó como "falso" y "tendencioso" que se diga que existen turistas de vacaciones y aprovechando las fincas en Villa de Leyva.

Alcalde de Villa de Leyva responde a reclamos por aglomeraciones de habitantes y turistas

Alcalde de Villa de Leyva responde a reclamos por aglomeraciones de habitantes y turistas

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4028473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Ricardo Rodríguez denunció, a través de su cuenta de Twitter, las aglomeraciones de personas en la ciudad. Foto: @RicardoROpina en Twitter

En redes sociales, varios internautas han denunciado que en la ciudad de Villa de Leyva están permitiendo que tanto habitantes como visitantes se comporten como si estuvieran en vacaciones, sin atender las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el país.

Uno de ellos fue el periodista Ricardo Ospina, quien a través de su usuario de Twitter @RicardoROpina afirmó: “Tienen huevo los 'turistas' o residentes irresponsables en Villa de Leyva para quienes comienza lo que creen que es una Semana Santa festiva. Absolutamente irresponsables con sus propias vidas y con las de los demás. Estas imágenes son de hoy”.

Al respecto, W Fin de Semana conversó con el alcalde Josué Castellanos, quien explicó que el pasado 4 de abril, fecha en que se conocieron las denuncias, estaba dispuesta la plaza de mercado para 25 o máximo 30 comerciantes: "Desafortunadamente, llegaron casi 50 y no había sitio dispuesto para ellos porque no habían venido el fin de semana anterior".

"Estamos en fase de mitigación y por eso había que cumplir ciertos protocolos, pero al principio la gente se enojó y no quería hacer la fila", agregó el mandatario.

Por ello, Castellanos calificó como "falso" y "tendencioso" que se diga que existen turistas de vacaciones y aprovechando las fincas en Villa de Leyva, pues asegura que se han verificado el cumplimiento de todos los controles realizados por la Policía Nacional.

Así, sobre las medidas de prevención que se están adoptando en el municipio, Castellanos respondió: "Tenemos un pico y cédula (...) ayer la gente aprovechó para cobrar su subsidio y tener abastecimiento para la Semana Santa".

De esta manera, concluyó: "El sábado es el día de mercado, es cuando los campesinos tienen la oportunidad para vender sus productos. El coronel afirmó que quienes estaban en las vías de Villa de Leyva se encontraban en las excepciones, se estaban abasteciendo. No podemos tener una cuarentena con hambre".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad