Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde electo de San Benito Abad, Sucre, se posesionó tras las rejas

Sebastián Méndez, abogado de Cadrazco, manifestó que su cliente no ha sido condenado, por lo que la posesión es legal.

Manuel del Cristo Cadrazco, junto al guarda del Inpec y a uno de los testigos de sus posesión. Foto: Tomada de Facebook.

El abogado Sebastián Méndez se refirió en los micrófonos de La W a la posesión de Manuel Cadrazco como alcalde de San Benito Abad, Sucre, en una cárcel de la ciudad.

El abogado del acusado comentó que “la ley provee que se posesione ante un juez o notario y que, debido a que Cadrazco se encuentra en restricción de su libertad, la ley permite que la posesión se realice con dos testigos”.

El defensor de Cadrazco anunció que el objetivo con la posesión es “interrumpir unas posible elección atípicas” y comentó que seguramente el gobernador enviará un alcalde encargado durante la ausencia de Manuel Cadrazco.

(Lea en La W: Alejandro Fúneme se posesionó como nuevo alcalde de Tunja)

Tras las rejas, a donde fue enviado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tomó posesión como alcalde de San Benito Abad, Sucre, Manuel Del Cristo Cadrazco Salcedo, frente a cuatro testigos, dos de ellos compañeros de reclusión.

La posesión tuvo lugar en la cárcel para funcionarios públicos de Corozal, donde Cadrazco Salcedo está recluido desde septiembre pasado cuando fue capturado por agentes de la Sijín, junto a su esposa. Pese a estar detenido el sindicado fue elegido popularmente el pasado 27 de octubre con 8.427 votos.

Los testigos de Cadrazco fueron los internos: Alfredo Ceballos Blanco, condenado a ocho años de cárcel por su participación en el cartel de la hemofilia en Córdoba; y Néstor Imbett Rodríguez, quien fue capturado en medio de la desarticulación de una red dedicada a la venta de predios que estaban destinados para reparar víctimas. Además, dos habitantes de San Benito Abad: Diomedes Cárcamo Parra y Francisco Uparela Ortega.

(Le puede interesar:Juan Carlos López Castrillón se posesionó como alcalde de Popayán)

De este hecho se conocieron fotos en rede sociales en las que incluso un guarda del Inpec posa junto al detenido alcalde.

A pesar de la posesión, el alcalde electo de San Benito no tendría legitimidad para ejercer y nombrar funcionarios, por lo que el gobernador electo de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa tendría que nombrar alcalde encargado para que lleve las riendas de esa población.