Regiones

Alcaldes respaldan acciones del gobernador de Nariño

22 mandatarios locales del departamento apoyaron la salida negociada que propone Camilo Romero para desbloquear la vía panamericana en el Cauca

Camilo Romero Gobernador de Nariño. Foto:

Camilo Romero Gobernador de Nariño. Foto:(Thot)

Los alcaldes anunciaron su respaldo a la postura del Gobernador Camilo Romero, en sus gestiones con el fin que el presidente de la República y los dirigentes del paro establezcan un diálogo directo a fin de lograr una pronta salida a los bloqueos en la vía panamericana.

Solicitaron a los dirigentes del paro, que haya un punto de flexibilidad, para que se dé este diálogo, de manera clara e inmediata. 


Encuentro alcaldes de Nariño Foto: Paulo Paz

Rechazaron las vías de hecho, manifestando que son respetuosos de la protesta pacífica contemplada en la Constitución Política, pero mencionaron que no comparten las posiciones que generen situaciones de enfrentamientos entre colombianos y realizaron un llamado para que el diálogo sea el medio de concertación.

Lea también: Las comunidades indígenas se movilizan en Nariño

Anunciaron su disposición de acompañamiento como representantes de las comunidades para que fluya el diálogo entre La Minga y el Gobierno Nacional, frente a la situación de los bloqueos y encontrarle salidas que permita la apertura de las vías.


Minga indígena Cauca Foto: Gobernación de Nariño

Solicitaron al gobierno nacional se manifieste y aclare cuál va a ser la solución que plantea frente a los enormes perjuicios ya ocasionados al departamento.

Ante la difícil situación de los municipios, solicitaron al presidente Iván Duque una reunión de carácter a fin de analizar las medidas socio económicas a implementar ante las millonarias pérdidas económicas y afectaciones sociales en todo Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad