Regiones

Alerta hospitalaria en Cali baja de roja a naranja

La decisión está soportada en el comportamiento del coronavirus y la ocupación de UCIen la ciudad.

El indicador de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos empieza a descender, alcanzando en la actualidad un 86%. Foto: Cotesía

El indicador de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos empieza a descender, alcanzando en la actualidad un 86%. Foto: Cotesía(Thot)

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que la ciudad baja a naranja el nivel de la alerta hospitalaria, tras registrar una reducción en la velocidad de propagación del Covid-19 en la ciudad.

"A partir de cada 10 personas, se están infectando alrededor de 8 o 9, esta disminución de la velocidad de contagio quiere decir que se ha logrado de alguna manera controlar la transmisión", explicó la funcionaria.

Además, el indicador de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos empieza a descender, alcanzando en la actualidad un 86%.

"Se ha logrado disminuir de 550 pacientes en promedio en UCI a tener hoy 427 personas en UCI y una mortalidad que ha venido disminuyendo en los últimos días, con un porcentaje que está alrededor del 2,6 por ciento", agregó.

Torres hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con el autocuidado, el distanciamiento social y el uso de elementos de bioseguridad.

Cabe recordar, que la Gobernación del Valle del Cauca también levantó la alerta roja hospitalaria en el departamento y retornó a naranja, permitiendo que se realicen algunas cirugías no urgentes.

A la fecha, la región cuenta con 1.125 camas UCI, de las cuales están ocupadas el 85%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad