Regiones

Alerta roja en 16 municipios de Boyacá por riesgo de incendios forestales

También se ha emitido alerta naranja en otros 14 municipios.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Los organismos de emergencias de 16 municipios de Boyacá se encuentran en alerta roja de acuerdo a la advertencia del Ideam, por lo cual mantienen activos todos sus sistemas de gestión de riesgo para evitar grandes daños a la vegetación teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en los últimos días.   

"En cuanto a la alerta roja se ha definido para los municipios de Gachantivá, Santa Sofia, Tinjacá, Oicatá, Chiquizá, Chiquinquirá,  Raquirá, San Miguel de Sema, Sativanorte, Samacá, Sora, Sáchica, Suramarchán, Motavita, Combita y Villa de Leyva" explicó el director de gestión del riego de Boyacá, Germán Bermúdez.  

También se ha emitido alerta naranja en los municipios de Tunja, Paipa, Arcabuco, Duitama, Iza, Tibasosa, Jérico, Firavitova, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Tota, Toca, Tuta y Busbanzá. 

Por su parte Bermúdez recordó a las alcaldías tener un contrato con un cuerpo de bomberos ya sea el del municipio o de otra localidad. 

Así mismo se pide a la comunidad evitar quemas controladas además que es una actividad prohibida que es el principal detonante de los incendios forestales.

"Durante esta temporada seca se han registrado incendios forestales que han sido controlados a tiempo", dijo Bermúdez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad