Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta roja en 16 municipios de Boyacá por riesgo de incendios forestales

También se ha emitido alerta naranja en otros 14 municipios.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los organismos de emergencias de 16 municipios de Boyacá se encuentran en alerta roja de acuerdo a la advertencia del Ideam, por lo cual mantienen activos todos sus sistemas de gestión de riesgo para evitar grandes daños a la vegetación teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en los últimos días.   

"En cuanto a la alerta roja se ha definido para los municipios de Gachantivá, Santa Sofia, Tinjacá, Oicatá, Chiquizá, Chiquinquirá,  Raquirá, San Miguel de Sema, Sativanorte, Samacá, Sora, Sáchica, Suramarchán, Motavita, Combita y Villa de Leyva" explicó el director de gestión del riego de Boyacá, Germán Bermúdez.  

También se ha emitido alerta naranja en los municipios de Tunja, Paipa, Arcabuco, Duitama, Iza, Tibasosa, Jérico, Firavitova, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Tota, Toca, Tuta y Busbanzá. 

Por su parte Bermúdez recordó a las alcaldías tener un contrato con un cuerpo de bomberos ya sea el del municipio o de otra localidad. 

Así mismo se pide a la comunidad evitar quemas controladas además que es una actividad prohibida que es el principal detonante de los incendios forestales.

"Durante esta temporada seca se han registrado incendios forestales que han sido controlados a tiempo", dijo Bermúdez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?