Regiones

Alertan de represamiento de rocas que podría ocasionar una emergencia en Floridablanca

El represamiento de rocas se estaría dando con el mismo afluente que generó una avalancha en enero del 2020.

El represamiento de rocas se estaría dando con el mismo afluente que generó una avalancha en enero del 2020.. Foto: Cortesía Álvaro Niño

El represamiento de rocas se estaría dando con el mismo afluente que generó una avalancha en enero del 2020.. Foto: Cortesía Álvaro Niño(Thot)

Durante el último fin de semana del mes de marzo aparecieron enormes rocas, que según lo denunciaron, son de tamaños de camiones, que quedaron obstruyendo el cauce de la quebrada la Aurora, afluente, que, al parecer, fue la misma que causó la avalancha hace un año en Floridablanca, que dejó grandes afectaciones en varios sectores del municipio.

Álvaro Niño, ambientalista y gestor eco turista, advirtió a las autoridades de gestión de riesgo de un posible represamiento de lluvias en el cerro la Judía y que podría ocasionar una tragedia si no se interviene en el lugar.

“Fue la misma quebrada que causó la tremenda avalancha que inundó muchos barrios e inundó el Jardín Botánico, pues a consecuencia de esa avalancha, hay enormes rocas, del tamaño de camiones, quedaron obstruyendo el cauce del río, una garganta, justo debajo del museo ambiental de Floridablanca, en cualquier momento provoca un represamiento con las lluvias que ya llegaron, creando condiciones perfectas para una tragedia”.

Le puede interesar:

Según Niño, a la zona han llegado los funcionarios de gestión de riesgo a realizar diagnósticos, pero, no ha sido suficiente para que la emergencia o alerta disminuye en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad