Regiones

Alertan sobre mortalidad de jóvenes en Bucaramanga por COVID - 19

Médicos de la capital de Santander mostraron su preocupación ya que la tasa de mortalidad a causa del Coronavirus está entre los 20 a 60 años.

Covid- 19 Santander . Foto: suministrada.

Covid- 19 Santander . Foto: suministrada.(Thot)

Francisco Silva, director de la clínica Chicamocha, ubicada en Bucaramanga, indicó que actualmente se están muriendo con problemas respiratorios  jóvenes de 20 años, y la mortalidad en el área metropolitana de la capital de Santander, ha aumentado en edades entre los 30  a 60 años.

El médico indicó que las cepas que son más agresivas están comprometiendo la población joven, sumándole a eso, que este grupo de personas no ha sido vacunada contra el COVID - 19 .

Lea en La W : Activan plan de contingencia tras derrame de crudo en Barrancabermeja 

"Están llegando a UCI y urgencias con síntomas de COVID - 19 personas desde los 20  hasta los 65 años, llega uno que otro de la tercera edad, pero el grupo fuerte está en menores, y se están muriendo personas jóvenes, de 20 años, 28 años, 30 años, 40 años,  si uno mirara la mortaldiad en este momento, la mayor parte está entre los 30 y 60 años", afirmó. 

Puede leer: Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por información de mujer desmembrada

La Unidad de cuidados intensivos de la mayoría de centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga se encuentra al 100%  y los doctores de estos centros muestran su preocupación por que en espera hay gran cantidad de pacientes para que sean atendidos en UCI. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad