Regiones

Algunos responsables de vandalismo están ligados al ELN: General Vagas

Desde el Puente de Boyacá, el general Jorge Vargas, dijo que tiene las pruebas contundentes que algunos "vándalos" son muy cercanos al frente de guerra urbano de esa guerrilla.

Por ahora no se entregarán identidades porque hace parte de la investigación.. Foto: W

Al terminar un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que hay intención de vándalos de seguir afectando monumentos en varias regiones del país, entre ellos el Puente de Boyacá.

“No vamos a permitir que nos vandalicen este lugar que es el altar de la patria y vamos a reforzar su seguridad al igual que en el Pantano de Vargas”, dijo Molano.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, aseguró que quienes están cometiendo actos vandálicos, en medio de las protestas, tienen estrecho vínculo con el frente de Guerra Urbano del ELN.

“Hay pruebas contundentes contra estas personas. No podemos dar los nombres porque están cometiendo actos contrarios a la ley, ahí adentro hay personas que están vinculados con el frente urbano de Guerra del ELN, cuando se den las capturas se le va a informar al país con los elementos probatorios y evidencia física y sólida de esta afirmación que estoy haciendo”, dijo.

Le puede interesar: Piden a la UPTC interceder por trabajadoras rechazadas por ser mayores de 50 años 

Se reforzará la seguridad en Medellín, Bogotá, Tunja y Cali durante el paro nacional que se llevará acabo este siete de agosto.