Regiones

Altos funcionarios del Gobierno estudiarán los cambios que se harán en Santander

El sábado 30 de mayo llegarán a la región dos ministros que evaluarán el planteamiento de alcaldes y la gobernación para activar economías.

Plantean quitar el toque de queda los fines de semana. . Foto: Suministrada.

Plantean quitar el toque de queda los fines de semana. . Foto: Suministrada.(Thot)

El ministro del Comercio Exterior y el ministro de Salud  estarían visitando Santander el sábado 30 de mayo, para reunirse con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y el gobernador de Santander. 

El motivo de esta visita será definir si las propuestas que han hecho los diferentes mandatarios pueden ser viables para aplicarlas a partir del primero de junio. 

Alertan que hay 15.053 resultados de pruebas para COVID-19 sin entregar

Dentro de las propuestas está  que el toque de queda se levante los fines de semana, se establezca el pico y cédula par e impar  y el uso obligatorio de caretas para ingresar a los centros comerciales, entre otros. 

"Toque de queda a partir de las 9 p.m. hasta las 4 a.m.  para que en  las horas hábiles se tenga actividad económica;poder utilizar una máscara para evitar la propagación, los centros comerciales abrirían de 9 a-m. a 7  p.m".

[VIDEO] La crítica situación por la que pasan moteros colombianos en otros países

El lunes no habría ingreso a este tipo de complejos para que se realice una jornada de limpieza a estos espacios. Y solo se permitiría un ingreso del 30 por ciento.

Todo lo anterior tendría que tener el aval de los altos funcionarios del Gobierno nacional para la otra etapa del confinamiento que comenzaría el primero de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad