Regiones

Andrés ‘El Turco’ Gil, a punto perder su casa en Valledupar por millonaria deuda

Ya hay una orden de desalojo con Policía por una deuda por más de $400 millones con Davivienda. Piden aportes solidarios para ayudar a pagar la deuda.

Andrés 'El Turco' Gil. Foto: Cortesía Festival de la Leyenda Vallenata.

Andrés 'El Turco' Gil. Foto: Cortesía Festival de la Leyenda Vallenata.(Thot)

Luego de que se conociera que el maestro Andrés ‘El Turco’ Gil está a punto de perder su vivienda por deudas bancarias y créditos ‘gota a gota’, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través de un comunicado de prensa, anunció que acudirá a la solidaridad para atenuar la deuda de Gil y conjurar el desalojo de su casa.

La casa de ‘El Turco’, ubicada en la carrera 6A con 13B-61 en el callejón del Purrututú en Valledupar, no es un inmueble cualquiera. Ahí ha funcionado por más de tres décadas la academia de música vallenata que él dirige y que ha formado a acordeoneros, guacharaqueros, cajeros y cantantes de música vallenata, entre ellos Lucas Dangond, Sergio Luis Rodríguez y Ana del Castillo, entre otros.

La sede de esa escuela está hipotecada y ya tiene una orden de desalojo con Policía por una deuda de $403 millones del banco Davivienda.

“Para ayudar al maestro Andrés Gil, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata plantea una convocatoria de artistas vallenatos, personas del común, empresas privadas y entidades públicas, entre ellas la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que quieran sumarse a una causa benéfica a través de aportes económicos particulares, que servirían para atenuar la deuda que el reconocido maestro de la música tiene con una entidad bancaria que adelanta trámites legales para embargar su casa”, se lee en el comunicado de la Fundación.

A esta declaración se suman varios mensajes de exalumnos del Gil que se ofrecen para apoyar la causa, entre ellos el acordeonero Sergio Luis Rodríguez quien en su cuenta de Instagram compartió los datos de una cuenta a la que se pueden realizar aportes.

Adicionalmente, según reportó la Fundación, se madura la idea de realizar “un concierto con todos los artistas vallenatos y de otros géneros musicales que también deseen vincularse a esta cruzada bienhechora, a través de la cual se recaudarían otros fondos que servirían para aliviar los pasivos de ‘El Turco’ Gil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad