Regiones

Ante la Asamblea de Boyacá presentan proyecto de presupuesto por $113.351 para salud

Cerca el 49% de los recursos será para cofinanciar el régimen subsidiado, para que a los más de 600 mil afiliados se les garantice los servicios de salud.

Se contará con los recursos del Sistema General de Participaciones por valor de $31.440 millones.. Foto: Colprensa

Se contará con los recursos del Sistema General de Participaciones por valor de $31.440 millones.. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez y la delegada del área de presupuesto de la Gobernación de Boyacá, Ligia Cristancho, sustentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Departamento, el proyecto de presupuesto para la vigencia 2021. 

"Se contextualizaron todas las prioridades del sector para el próximo año, las cuales requieren de un presupuesto $113.351 millones para trabajar en todos los ejes de salud", explicó Santoyo.

Según el funcionario departamental, cerca el 49% de los recursos será para cofinanciar el régimen subsidiado, para que a los más de 600 mil afiliados se les garantice los servicios de salud. 

"De esta manera podamos ayudar a las limitaciones presupuestales y a la situación que genera la pandemia por COVID-19; no descuidaremos ninguna línea de trabajo”, dijo.

A pesar de la disminución de algunos ingresos por impuestos, que ha dejado de recaudar el departamento, Santoyo afirmó que se van a afrontar los retos para seguir mejorando los servicios de salud en Boyacá, para tal fin, se contará con los recursos del Sistema General de Participaciones por valor de $31.440 millones, más los de los impuestos a la cerveza, cigarrillos y tabaco, juegos de suerte al azar, licores, vinos, aperitivos y por venta servicios.

Le puede interesar: Cuatro capturados por homicidio de un exfuncionario de la Alcaldía de Puerto Boyacá

“Con estos recursos seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la gestión en salud pública, la prestación adecuada de los servicios, el aseguramiento en salud, para proteger la vida de todos los boyacenses”, dijo Jairo Santoyo.

Finalmente, la Asamblea Departamental estudiará el proyecto que pasará a un próximo debate. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad