• Actualizado 09 Dic 2021 08:25

La W Radio

Regiones

Anuncian $200 millones de recompensa por masacres en Cartago y Jamundí

La gobernadora del Valle del Cauca manifestó en La W que el problema en el departamento sigue siendo el narcotráfico.

Anuncian $200 millones de recompensa por masacres en Cartago y Jamundí

Anuncian $200 millones de recompensa por masacres en Cartago y Jamundí

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4121300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que la masacre de cuatro personas registrada el pasado sábado 27 de marzo en el municipio de Cartago, obedece a una disputa por microtráfico entre organizaciones que delinquen en el municipio. 

"Dos de los muertos tenían antecedentes judiciales y pertenecían a la organización Los Flacos. Ya se hizo consejo de seguridad, el Gobierno Nacional ha enviado 30 refuerzos en pie de fuerza", señaló.   

Sobre el crimen de tres personas en Jamundí el pasado domingo, la mandataria indicó que una de las víctimas era un líder comunitario y que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes. 

Le puede interesar:

Agregó que fue activada una bolsa de recompensa para apoyar las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con la captura de los responsables de estos hechos.

"Para el caso de Cartago, la Gobernación ofrece 100 millones de pesos más, que se suman a la recompensa ofrecida por la Policía y la Alcaldía, es decir que queda por 200 millones de pesos. También ofrecemos 100 millones de pesos para el caso de Jamundí, a quien nos de información que nos ayude a esclarecer los hechos", dijo la gobernadora.

Roldán hizo un llamado al Gobierno nacional para que sostenga el pie de fuerza en el departamento para compartir el fenómeno del narcotráfico y la ola de violencia generada por esta causa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad