Regiones

Aplicarán 1.300 pruebas rápidas para COVID-19 a grupos vulnerables en Paipa

La búsqueda de Coronavirus se hará en sectores como el transporte, los vendedores informales y los funcionarios públicos.

Según el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, se va desarrollar aislamiento para la seguridad y bienestar de los paisanos.  . Foto: Alcaldía de Paipa

Según el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, se va desarrollar aislamiento para la seguridad y bienestar de los paisanos.  . Foto: Alcaldía de Paipa(Thot)

La Alcaldía de Paipa y la Empresa Social del Estado, Hospital San Vicente de Paúl lograron la adquisición de 1300 pruebas rápidas de antígeno para detección del Coronavirus para destinar a grupos vulnerables.

Según el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, la búsqueda del COVID-19, se hará en sectores como el transporte, los vendedores informales y los funcionarios públicos, para generar cercos epidemiológicos

La administración municipal reconoce que la iniciativa hace parte de la estrategia Prass del Ministerio de Salud para combatir la pandemia y lograr la disminución de la cadena de contagios.

“Hemos implementado el programa PRASS del Ministerio de Salud y a partir de ahí, empezaremos a desarrollar el aislamiento para la seguridad y bienestar de todos nuestros paisanos”, señaló Fabio Medrano, alcalde de Paipa.

Los elementos, consistentes principalmente en regletas y reactivos, que se emplean con las muestras extraídas tras un hisopado nasal con un copito de algodón, tienen una efectividad del 98 por ciento y han requerido una inversión de $75 millones.

Le puede interesar: Inauguran observatorio astronómico en la UPTC de Tunja

Por su parte, Germán Pertuz, gerente del Hospital San Vicente de Paúl, sostuvo que la pruebas van a permitir implementar de una manera más eficiente las estrategias para continuar mejorando las condiciones de salud  de los paipanos.

De otra parte, el Instituto Termal de Paipa aplicó 40 pruebas Covid-19 a sus funcionarios para garantizar la seguridad de los usuarios que visitan este emblemático lugar de la ‘Capital Turística’, las cuales arrojaron resultados negativos en todos los casos.

 “Las pruebas a nuestros empleados salieron negativas y esto nos indica que estamos haciendo las cosas bien y que todos los visitantes pueden venir seguros a tomar este servicio tan importante, a disfrutar de este don de nuestras aguas sagradas”, indicó Martha Suárez, gerente del ITP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad