Regiones

Armada despliega tropas en Bahía Solano, Chocó, tras desplazamiento de su comunidad

Según las autoridades, se busca con este apoyo que las comunidades puedan volver a sus lugares de origen

En la zona hace presencia una comisión de la Alcaldía Municipal y la Personería Municipal. Foto: Cortesía: Alcaldía de Bahía Solano

En la zona hace presencia una comisión de la Alcaldía Municipal y la Personería Municipal. Foto: Cortesía: Alcaldía de Bahía Solano(Thot)

La Armada Nacional desplegó en las últimas horas un número importante de hombres para tomar control de la zona de Bahía Solano, luego del desplazamiento de comunidades indígenas de El Brazo, Posamanza, Boroboro y Bacurrú Purrú.

El apoyo que llegó en helicópteros al punto de inicio de las operaciones militares para contrarrestar la presencia de Grupos Armados Organizados, además de impedir que continúen generando desplazamiento masivo.

Le puede interesar:

Según las autoridades, se busca con este apoyo que las comunidades puedan volver a sus lugares de origen, y tengan, además, la garantía que se les prestara seguridad para evitar hechos como los presentados en los que fue asesinado un líder de la comunidad indígena 

En la zona hace presencia una comisión de la Alcaldía Municipal y la Personería Municipal, para verificar la presencia de las tropas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad