Regiones

Armada rescató a 13 personas que naufragaron en Tumaco

Siete personas más nadaron hasta la playa y fueron encontradas en buenas condiciones.

Armada rescató a 13 personas en Tumaco. Foto: Armada Nacional

Armada rescató a 13 personas en Tumaco. Foto: Armada Nacional(Thot)

La Armada Nacional confirmó que logró rescatar a 13 personas que naufragaron luego que la embarcación en la que se desplazaban desde las Playas de Bocagrande hasta el casco urbano de Tumaco, tuviera una emergencia minutos después de haber zarpado.

Los hechos se registraron cuando las autoridades recibieron un llamado por parte de la comunidad informando el naufragio de una embarcación tripulada por 20 pasajeros, entre los que se encontraban varios turistas, en el sector de Bocagrande.

De inmediato fueron desplegadas dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas, quienes llegaron al sector iniciando la operación de búsqueda y rescate.

De acuerdo con la Armada, se logró rescatar con vida a 13 personas. Así mismo, se pudo establecer que las siete personas restantes lograron nadar hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.

Los 13 rescatados fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco, donde recibieron atención médica por parte de un equipo de la salud del Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad