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Aseguran que vía de la Prosperidad no está retrasada ni con adiciones

Gerente de Proyectos de la Gobernación realizó recorrido a la obra, asegurando que su primera fase estará lista en octubre.

Aseguran que vía de la Prosperidad no está retrasada ni que se han hecho adiciones . Foto: Ian Farouk Simmonds

Aseguran que vía de la Prosperidad no está retrasada ni que se han hecho adiciones . Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

Luego de conocerse el pliego de cargos emitido por la Procuraduría General de la Nación en contra de la actual gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y su antecesor, Luis Miguel Cotes, por presuntas irregularidades en el desarollo del proyecto Vía de la Prosperidad, el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena Fabio Manjarrés dirigió un recorrido para asegurar que el proyecto no está "retrasado" y que espera, en su primera fase, ser entregado en el mes de octubre. 

(Lea en W Radio: Me declaro respetuoso de decisión de la Procuraduría: Cotes sobre Vía de la Prosperidad)

"Este contrato no ha tenido adición presupuestal, ni un solo centavo, y la primera etapa contempla la conexión absoluta de Palermo y Sitionuevo y estos dos últimos kilómetros que faltan por asfaltar se entregarán el próximo 31 de octubre", remarcó el gerente de proyectos de la Gobernación. 

Sobre la aclaración de por qué terminó siendo 52 kilímetros inicialmente y solo se han terminado poco más de 19, el gerente Manjarrés afirma que "cuando se revisa el proyecto tiene 47 kilómetros y con la regularización del contrato tienen estudios y diseños definitivos 20 kilímetros que son los que van de Palermo y Sitionuevo (...) hemos dicho al contratista que le quitamos $100.000 millones porque estarían sujetos a una mala inversión porque no hay estudios definitivos. Los 27 kilómetros de diseños definitivos se contratarán entre junio y julio para ser entregados en diciembre". 

(Lea también: Pliego de cargos contra gobernadora y exgobernador de Magdalena por Vía de la Prosperidad)

Manjarrés indicó que están pendientes una serie de variantes, la de Palermo y Sitionuevo, que, asegura, no están dentro del alcance de la obra y para la cual se están buscando recursos.  
 

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