Regiones

Asesinan a un líder social en el área urbana de Popayán

La víctima fue identificada como Norbey Antonio Rivera, miembro de la Asociación Campesina de Argelia, quien fue atacado por sicarios en el sector de La Ladera.

Asesinan a un líder social en el área urbana de Popayán . Foto: Fotos: Cortesía

Asesinan a un líder social en el área urbana de Popayán . Foto: Fotos: Cortesía(Thot)

Las autoridades confirmaron el asesinato de otro líder social, esta vez en hechos ocurridos en el barrio La Ladera, área urbana de la ciudad de Popayán.

La víctima fue identificada como Norbey Antonio Rivera, quien fue atacado por hombres armados cuando se transportaba en un vehículo en el tramo que conduce a la Variante Sur de la capital del departamento del Cauca.

Lea aquí: Se realizarán cierres viales durante el concierto de Silvestre Dangond

El ciudadano era el esposo de la concejal de Argelia, Nancy Santacruz, amenazada de muerte por grupos armados al margen de la ley. 

Aunque el hombre fue trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables. 

Le puede interesar: Gobierno nacional firmó compromiso de cofinanciación del SETP en Ibagué

El líder social y defensor de derechos humanos, Jonathan Centeno, rechazó lo sucedido y aseguró que Norbey fue un destacado dirigente de la Juventud Rebelde.

“Superó un montaje judicial en el 2016 y ha luchado en la Asociación Campesina de Argelia por el reconocimiento del campesinado. Exigimos garantías para la vida, exigimos saber por qué nos siguen asesinando a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, y llamamos a las comunidades a fortalecer nuestros mecanismos de autoprotección”, subrayó. 

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, 309 líderes sociales han sido asesinados en lo corrido de este año en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad