Regiones

Asesinan al capitán de una embarcación de bandera birmana

El buque mercante en el que se perpetró el crimen está anclado en un muelle de Cartagena. La investigación será asumida por la justicia de Birmania.

El buque estaba anclado en un muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Foto: Colprensa

El buque estaba anclado en un muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

El capitán de una embarcación de bandera birmana fue asesinado, al parecer, por integrantes de su propia tripulación que se amotinaron, cuando el buque estaba anclado en la Sociedad Portuaria de Cartagena. La víctima fue identificada como Myo Tun Zaw, de 50 años natural de Birmania.

Según confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena, los hechos ocurrieron en el interior de la embarcación “Espíritu de Hamburgo”, procedente de Hamburgo, y en este caso se aplicará la Convención sobre el Derecho de Mar de 1982, para que este caso sea asumido por la jurisdicción penal de Birmania, por haber ocurrido dentro del buque mercante.

Los hechos se registraron a eso de las 6 de la tarde de este jueves y desde entonces el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumió las diligencias de inspección técnica al cadáver, en uno de los muelles de Manga, donde se encuentra anclado el buque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad