Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así Corpoboyacá exhorta a los hogares boyacenses a reciclar durante la cuarentena

Según el director de la entidad ambiental, Herman Amaya, el hecho de que las familias estén más en casa genera un alto volumen de residuos.

También se insta a los boyacenses hacer muy eficientes en el consumo del agua.. Foto: Corpoboyacá

“Quédate en casa y crea el hábito de reciclar”, es la campaña que está liderando la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), para que en época de aislamiento obligatorio las familias efectúen una adecuada disposición de los residuos y de paso enseñar a los menores edad el hábito.

“Cómo estamos todos en nuestras casas cocinando, pues hay un alto volumen de generación de residuos sólidos, y acá lo más importante es la capacidad de reciclar”, dijo el director de la entidad ambiental, Herman Amaya.

Según Amaya, los municipios han garantizado la recolección y la disposición de los residuos, pero “esta es tarea de nosotros en los hogares, ser capaces de seleccionar en la fuente, y en ese preciso ejercicio debemos ser responsable de separar lo orgánico de lo aprovechable”.   

De otra parte, la corporación instó a los hogares hacer eficientes en el consumo del agua dado que en las casas hay mayor consumo del recurso hídrico.