Regiones

Así fue el operativo contra guerrilleros responsables del atentado en Tunja

La Fiscalía aseguró que existen varios elementos probatorios que permiten inferir la vinculación de los dos insurgentes con el atentado.

Así fue el operativo contra guerrilleros responsables del atentado en Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Así fue el operativo contra guerrilleros responsables del atentado en Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Durante la audiencia de legalización de captura a los supuestos guerrilleros del ELN implicados en el atentado terrorista en la madrugada del pasado 22 de octubre en Tunja, la Fiscalía aseguró que existen varios elemento probatorios que permiten concluir la vinculación de estos con el ataque.

El ente investigador precisó que para dar con Yusleisy Yurany Marín Casas, de 22 años de edad, y William Yesid Ramírez Castro de 29 años de edad, se consultó base de datos de empresas de telefonía celular e interceptaciones de comunicaciones, declaraciones juramentadas e inspecciones judiciales. 

Además, la Fiscalía explicó que se adelantaron operativos en Duitama, Boyacá en donde no se hallaron pruebas. 

Las autoridades se desplazaron también hacía Yopal en donde fue capturada Marín Casas alias Yuli" en donde se encontraron evidencias. 

"Se halló un celular, dos cartillas con propaganda alusiva al ELN; una agenda de color azul con información importante para la investigación", dijo el fiscal que adelanta la acusación en la audiencia. 

En ese mismo lugar fue hallada una memoria USB, una pistola con proveedor y 15 cartuchos. "El arma no tenía salvoconducto". 

Entre tanto, Ramírez Castro alias "Macho" fue capturado en Hato Corozal, Casanare. Según cuenta la Fiscalía el hombre intentó huir por lo que los uniformados debieron utilizar la fuerza para capturarlo. 

Desde las tres de la mañana del 19 de febrero la Fiscalía adelantó las diligencias en Duitama, Boyacá; Tame, Arauca y Hato Corozal, Casanaré. 

En el caso de Tame las auridades debieron emplear 34 hombres para llegar a la vereda El Botalón zona rural del municipio araucano. 

Los dos insurgentes, implicados en el atentado que dejó un patrullero muerto y 17 vehículos afectados, 5 de ellos incinerados, deberán responder por concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, homicidio agravado y porte y fabricación de armas de fuego.

Hay que señala que en los operativos participaron dipol, Sijín, Gaula de la Policía y la Fuerza Aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad