Regiones

Así quedó el horario del toque de queda y la ley seca en Cali

Las medidas regirán desde este miércoles 27 de enero hasta el martes 2 de febrero.

Autoridades permitirán el acceso de bañistas a los ríos de Cali y nuevamente habilitarán las rutas que conducen a los cerros tutelares. Foto: Cortesía

Autoridades permitirán el acceso de bañistas a los ríos de Cali y nuevamente habilitarán las rutas que conducen a los cerros tutelares. Foto: Cortesía(Thot)

Con el fin de mitigar el impacto negativo que ha causado a la economía de Cali los cierres nocturnos de bares y restaurantes, la Alcaldía decidió implementar el toque de queda y la ley seca una hora más tarde, es decir, que las medidas empezarán a regir a las 11 de la noche y no a las 10:00 p.m. como se venía aplicando.

Ambas restricciones finalizarán a las 5 de la mañana del día siguiente y tendrán vigencia desde este miércoles 27 de enero hasta el martes 2 de febrero.

“Nosotros no vamos a adelantar un toque de queda continuo porque nuestra economía no lo soportaría. Mantendremos nuestro pico y cédula y el pico y placa”, dijo el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

El mandatario informó que se permitirá el acceso de bañistas a los ríos de la ciudad y que nuevamente estarán habilitadas las rutas que conducen a los cerros tutelares. Sin embargo, advirtió que habrá mayores controles por parte de las autoridades para evitar aglomeraciones y conductas que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos. 

"Vamos a seguir insistiendo en tener un control de aforo, no queremos cerrar los ríos totalmente pero sí tenemos que tener un control", agregó. 

Durante el fin de semana las autoridades de salud de Cali, estarán adelantando jornadas gratuitas de toma de muestras COVID-19 en los barrios El Caney y Valle del Lili, donde han identificado un aumento significativo de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad