Regiones

Así va el cruce de datos con las EPS para vacunar adultos mayores de 80 años en Tunja

Según la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, las EPS han cargado en la base de datos 3.775 adultos mayores.

En el Hogar Geriátrico, Asilo San José y en Hermanitas de los Pobres, el pasado 26 de febrero, fueron vacunados un total de 40 adultos mayores.. Foto: ESE de Tunja

En el Hogar Geriátrico, Asilo San José y en Hermanitas de los Pobres, el pasado 26 de febrero, fueron vacunados un total de 40 adultos mayores.. Foto: ESE de Tunja(Thot)

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, dijo que desde el cuatro de enero de este año Tunja se viene preparando y en este momento ya se han realizado cruce de datos con las EPS.

“Hoy en la base tenemos cargados 3.775 adultos mayores de 80 años, son con las personas que ya iniciamos, y está cargada en nuestra plataforma del municipio y estamos haciendo otros cruces de información”, explicó Rodríguez.

Así mismo, la funcionaría recordó que, el pasado 26 de febrero, se cumplió la meta de inmunizar 40 adultos mayores de 80 años de edad en tres instituciones: "El Hogar Geriátrico, Asilo San José y en Hermanitas de los Pobres vacunamos un total de 40 adultos mayores".

Le puede interesar: Distribuyen 552 nuevas dosis contra el COVID-19 en hospitales y clínicas de Tunja

“Se contó con seguimiento médico de la ESE Santiago de Tunja, no se presentaron efectos adversos”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez.

Es de recordar que el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, pidió a las EPS del país para que entreguen con prontitud, la información de los afiliados que deben vacunarse.  

De otra parte, el Ministerio de Salud, informó que en Boyacá se han inmunizado 3.332 personas, entre trabajadores de la salud y adultos mayores.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad