Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asume nuevo alcalde encargado en Santa Marta

Andrés Rugeles anunció que habrá normalidad este viernes en Santa Marta luego que se anunciara un paro cívico.

Andrés Rugeles asume como alcalde encargado de Santa Marta. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Ante el notario primero de Santa Marta tomó posesión el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Rugeles, quien fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, como alcalde encargado de la ciudad. 

El funcionario, que arribó en la tarde del jueves 4 de abril a la capital del Magdalena aseguró que su encargo será temporal mientras que el presidente Iván Duque toma la decisión de escoger otro funcionario en encargo de una terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana, que llevó al poder al suspendido alcalde Rafael Martínez. 

Rugeles hizo un llamado a la tranquilidad y afirmó que habrá normalidad este viernes 5 de abril en Santa Marta. Esto luego de la convocatoria que organizaciones cívicas hicieran a un paro como protesta por la designación del funcionario del Gobierno Nacional. 

"Acá lo importante es el diálogo, trabajar con normalidad y sin ningún tipo de distinción”, dijo Rugeles al ingresar al despacho del alcalde distrital. 

Cabe recordar que el mandatario titular, Rafael Martínez, se encuentra bajo una medida de detención domiciliaria en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la construcción de tres puestos de salud.