Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentado a líder indígena Awá en Nariño

Los hechos se presentaron en zona rural de Tumaco, el vehículo de la UNP fue impactado en varias oportunidades por un grupo irregular que hace presencia Nariño

Atentato en Nariño. Foto: La W

El representante de los pueblos indígenas de la costa pacífica, Francisco Javier Cortés Guanga fue atacado con disparos  en el corregimiento de Llorente población ubicada a 30 minutos de Tumaco cuando visitaba a un familiar en el sector de Vaquerío.

El ex candidato a la asamblea de Nariño salió ileso y fue trasladado hasta la base militar del Gualtal para recibir protección, entre tanto se adelanta la investigación y determinar  qué hay detrás de este hecho.


Foto: Archivo particular

El líder indígena mencionó que grupos disidentes como Los Contadores podrían estar detrás del atentado, ante versiones y amenazas recibidas en los últimos días.

Lea también: Denuncia por negligencia médica en Hospital de La Cruz-Nariño

La Unipa ya había advertido sobre la grave situación que se está viviendo en estos territorios en donde grupos al margen de la ley están sembrando el terror y generando riesgos a la población civil. Desde que inicio la pandemia diez integrantes de esta etnia han muerto de manera violenta, el más reciente en zona rural de Barbacoas en el triángulo del Telembí.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir