Regiones

Atleta colombiana triunfa en competencia internacional

La estudiante de la Universidad del Magdalena, Evelis Aguilar Torres, brilló en el campeonato de España de atletismo, en la modalidad de heptatlón.

Atleta colombiana triunfa en competencia internacional

Atleta colombiana triunfa en competencia internacional

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4072874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atleta colombiana triunfa en competencia internacionales. Foto: Colprensa

La antioqueña de 27 años, Evelis Aguilar Torres, quien actualmente se encuentra preseleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tiene contento al país por su triunfo en el campeonato de España de atletismo, en la modalidad de heptatlón.

Este logro es celebrado con especial afecto desde el Magdalena, dado que Aguilar se encuentra cursando el primer semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, a través de Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (CREO) de la Universidad pública del departamento.

La deportista finalizó con un puntaje de 6.254 metros, logrando perfeccionar su marca personal de 100 metros valla y en heptatlón alcanzando su mejor marca personal en su historial deportivo, considerada como la única deportista en superar por quinta oportunidad los 6.200 puntos en esta prueba.

Su disciplina la ha llevado a ser tomada como ejemplo de dedicación en el Magdalena, territorio donde existen figuras incipientes del atletismo. Evelis desde Portugal, en donde actualmente se encuentra concentrada, agradeció a la Unimagdalena.

Estoy muy agradecida con la Universidad, en especial con el rector Pablo Vera Salazar, el director del CREO, Wilson Velásquez y el director de mi Programa, Nelson Daza, porque gracias a su apoyo puedo estudiar y realizar mis competencias fuera del país, además me han dado la oportunidad de estudiar con una beca y convertirme en la gran profesional que siempre he soñado”, indicó.

Por su parte, Daza, señaló que es “de mucha satisfacción que cada día más atletas de alto rendimiento quieran venir a nuestra Alma Mater a capacitarse; ojalá este logro obtenido por esta estudiante sirva de ejemplo e inspiración para muchos atletas, y entiendan que la academia y el deporte pueden ir de la mano”.

El confinamiento por la pandemia, no fue impedimento para que la atleta continuara con sus rutinas de entrenamientos en casa. Durante 5 meses realizó trabajo de fuerza, posteriormente cuando tuvo la oportunidad de entrenar en campo abierto practicó lanzamientos y carreras en la calle; con esas bases viajó a Europa a continuar sus entrenamientos, para posteriormente participar en la competencia donde resultó ganadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad