Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta reclutamiento de niños y jóvenes en Norte de Santander

Defensoría identificó 188 municipios con riesgo de reclutamiento de menores.

Aumenta reclutamiento de niños y jóvenes en Norte de Santander. Foto: Reuters

La Defensoría del Pueblo presentó la situación actual del reclutamiento forzado en Colombia después del acuerdo final de paz. En 188 municipios se identificó riesgo de reclutamiento forzado de menores durante el año 2020.

Entre estos departamentos se encuentra Norte de Santander, donde en los últimos meses ha aumentado este fenómeno, denunciado por los defensores de derechos humanos y organizaciones. 

Diana Vargas, integrante de la Mesa de Víctimas aseguró "la situación que se está presentando en Norte de Santander, estamos registrando desde la mesa de víctimas que este fenómeno está aumentando no sólo en los municipios del Catatumbo, sino también en Cúcuta y zona rural".

"La pandemia y la desescolarización de los niños y jóvenes, está generando que los grupos armados estén captando a los muchachos para llevárselos y hacerlo parte de las filas de estas organizaciones armadas". Señaló 

Para el año 2020, la Defensoría del Pueblo, emitió 46 alertas en las cuales se identificó riesgo de reclutamiento. Los departamentos en los cuales se concentró la advertencia de reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales fueron Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?