Regiones

Aún no se reciben turistas en el páramo de Santurbán

El alcalde de Vetas devolvió a varios turistas que intentaron ingresar al complejo natural, ya que aún no hay protocolos de bioseguridad establecidos.

Páramo Santurbán . Foto:La W.

Páramo Santurbán . Foto:La W.(Thot)

Tras la activación de varias economías en todo el país, en el primer fin de semana bajo esta modalidad varios turistas arribaron a las lagunas del páramo de Santurbán, en Santander, sin embargo, el alcalde de Vetas, Hernán Bautista, tuvo que sacar a estas personas del complejo natural con la ayuda de la Policía.

El mandatario destacó que esta actividad turística no se ha restablecido, debido a que en estudio están todos los protocolos de bioseguridad para disfrutar de este complejo natural. 

Lea en La W: Lugares turísticos en Los Santos fueron cerrados por superar el aforo de personas

"La comunidad vetana evidenció visita de turistas a los complejos lagunares, el Gobierno permitió la apertura de actividades económicas, pero en Vetas aún no se ha autorizado el ingreso o apertura de estos sitios turísticos, en razón de que quienes ejercen estos recorridos, deben presentar los protocolos de bioseguridad, hasta el momento no se han analizado para su aprobación, por lo tanto, no está autorizado", agregó Bautista.

Las lagunas Las Negras, la Cunta, Pajaritos y las Calles , que están en jurisdicción de Vetas no tienen oficialmente la apertura turística.  

En 10 años estaría la vía Curos - Málaga pavimentada

Vetas tiene cuatro casos de coronavirus, de los cuales, una persona no venció la batalla contra el COVID- 19. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad