Regiones

Autoridades en Córdoba confirman primer fallecimiento por COVID-19 en Montería

Se trataría de un taxista de 64 años con antecedentes de diabetes y tabaquismo.

El hombre era taxista en la capital cordobesa y presentaba antecedentes de diabetes y tabaquismo. Foto: Getty Images

A través de un comunicado de prensa, las autoridades en Córdoba, confirmaron la muerte de un hombre de 64 años de edad que habría acudido a los servicios de urgencias en una clínica de la ciudad de Montería.

Según lo expuesto por las autoridades este 4 de abril, el hombre era taxista en la capital cordobesa y presentaba antecedentes de diabetes y tabaquismo.

Acudió al servicio de urgencia de una clínica de Montería, por dificultad respiratoria de un mes de evolución, intensificada la última semana. Dos días después de su ingreso fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su fallecimiento se produjo el 3 de abril”, sostiene el comunicado.

Así mismo, se estableció que “el día 4 de abril de 2020, se recibió el resultado positivo correspondiente a las muestras tomadas el 28 de marzo, en el curso de su hospitalización. Este es un caso de fuente desconocida, cuyo análisis y seguimiento se mantiene abierto”.

La Secretaría de Salud de Córdoba, informó que realiza toma de muestras a todos los casos sospechosos una vez identificados y que se está a la espera del resultado de al menos 173 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

Este medio conoció que el taxista que falleció no se trataría del mismo que condujo hasta el municipio de Sahagún a una mujer que dio positivo para COVID-19.

Lea en La W: