Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un hombre de 84 años, primer muerto en Boyacá por Coronavirus

La víctima se encontraba en cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Tunja. Además, en Boyacá aumenta a 13 los casos confirmados.

Togüí con ocho casos es el municipio con más positivos en el departamento.. Foto: Getty Images

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma el primer fallecimiento asociado a COVID-19 y siete nuevos casos, en el territorio boyacense, siendo Togüí el municipio con el mayor número de positivos con ocho.

La víctimas, según las autoridades de salud es un hombre de 84 años, oriundo de Tunja, cuyo fallecimiento se presentó en la madrugada de este sábado cuatro de abril, quien recibió atención médica durante estos días, luego de su ingreso a la ESE Hospital Universitario San Rafael, el pasado 22 de marzo.

El paciente inicialmente presentó un cuadro de hemorragia de vías digestivas altas, secundario al uso de medicamento anticoagulante, por antecedente de cirugía cardiaca y fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto, requiriendo soporte cardiovascular y ventilación mecánica.

De acuerdo con el diagnóstico médico, el paciente murió este cuatro de abril, a causa de una falla cardiaca severa y de otros órganos.

A continuación los nuevos casos

•             Hombre adulto de 72 años, asintomático, se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

•             Hombre adulto de 50 años, asintomático, se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

•             Hombre adulto de 42 años, asintomático. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

•             Mujer adulta de 40 años, asintomático. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

•             Mujer joven de 29 años. asintomática. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

•             Hombre joven de 20 años. asintomático. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

•             Niño de 2 años, asintomático, quien se encuentra en aislamiento en casa.

Se precisó que estas personas tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado por COVID-19 en Togüí.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aseguraron que, si la gente no toma conciencia, va a ser imposible controlar el virus.

“Hoy tenemos la primera muerte asociada a COVID-19 en Boyacá y siete nuevos casos confirmados, producto de la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias y del aislamiento por parte de la comunidad, para evitar la propagación del virus, por eso hago un llamado a toda la comunidad, para que entienda que en sus manos está el 50% de la responsabilidad para evitar el contagio del virus”, indicó Santoyo.

Las autoridades de salud señalaron que a la fecha se han notificado trece casos confirmados en Boyacá, dos en el municipio de Santana, dos en Tunja de los cuales uno fallece; uno en Oicatá y ocho en Togüí.