Regiones

Autoridades intensifican controles para cumplimiento de medidas en Norte de Santander

Más de mil caminantes venezolanos se encuentran de nuevo en las vías del departamento.

Autoridades intensifican controles para cumplimiento de medidas en Norte de Santander. Foto: Cortesía Gobernación Norte de Santander

Autoridades intensifican controles para cumplimiento de medidas en Norte de Santander. Foto: Cortesía Gobernación Norte de Santander(Thot)

Las autoridades en la zona de frontera intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción decretadas para las celebraciones de fin de año, ya que durante el desarrollo del último toque de queda total, cientos de migrantes fueron sorprendidos incumpliendo dicha medida.

“Se hace necesario fortalecer los controles fronterizos, así como las disposiciones de la Presidencia de la República con el cierre de frontera hasta el 16 de enero del 2021. En este departamento, los días 25, 26 y 27 de diciembre se aplicaron medidas positivas de inmovilización a las personas que no cumplieron con las disposiciones, incluidos 301 migrantes que no cumplieron con la medida” así lo indicó Víctor Bautista, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

Lo que más preocupa a las autoridades es una oleada de personas que pueda llegar a territorio nortesantandereano a través de los pasos irregulares sin conocimiento de las restricciones, además de las que ya se encuentran en las vías del departamento.

“Ayer, un número superior de 1.100 migrantes ya se encontraba de nuevo en movilización hacia el centro del país y por esa razón queremos disponer que con el Decreto 1092 se prohiba la movilización hasta el 3 de enero y se haga un llamado a la población migrante para que no cruce la frontera y no se exponga a las sanciones de la fuerza pública en la región” complementa Bautista.

Destacan el cumplimiento que se habría dado por la población nortesantandereana a las restricciones de movilidad a pesar de algunos focos de irresponsabilidad de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad