Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades realizaron consejo de seguridad en Puerto Tejada, Cauca

La actividad buscó establecer estrategias conjuntas entre las autoridades civiles y policiales para afrontar los conflictos entre pandillas y reducir los homicidios.

Se busca establecer estrategias conjuntas entre las autoridades civiles y policiales para afrontar los conflictos entre pandillas y reducir los homicidios. Foto: Getty Images

Un consejo de seguridad lideró el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Departamento, para buscar estrategias que permitan acabar las disputas entre pandillas y reducir los homicidios derivados de esta problemática.

El mandatario visitó el municipio acompañado del comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, atendiendo el llamado de la comunidad que vive en medio de la zozobra por los constantes enfrentamientos entre estos grupos.

Oscar Campo aseveró que es importante la intervención policial, pero reiteró que también es necesario garantizar espacios para aplicar programas sociales.

“(…) No son las pandillas la opción ni el camino, por eso estamos reafirmando nuestro compromiso en materia de salud, educación, deporte y recreación, para que se vuelvan complementos preventivos y que desde un trabajo articulado, den cuenta de alternativas de vida para la población”, afirmó.

En el encuentro hicieron presencia delegados de la Fiscalía, el Ejército, la Alcaldía y el Sena, entidad que ejecuta el programa “Jóvenes ¡a lo bien!”, una estrategia que busca orientar a los adolescentes en riesgo sobre dinámicas de participación comunitaria, microempresas y empleabilidad.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que el trabajo nace de un equipo humano público y privado, que se integra para atender a la población y a través de la investigación y la prevención reducir los índices de homicidios.