Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades revisan incremento de invasiones en el municipio de Tibú

Líderes denuncian la presencia de extranjeros en los terrenos.

Autoridades revisan incremento de invasiones en el municipio de Tibú. Foto: Colprensa

Los líderes comunales en el municipio de Tibú, están advirtiendo sobre las preocupaciones que se han generado en la zona del Catatumbo por la apropiación de terrenos privados, que estarían generando discusiones entre los promotores de estas acciones.

Uno de los líderes dijo a W Radio “tenemos un gran problema en el municipio de Tibú que, por ser un municipio fronterizo, están llegando muchos venezolanos con la intención de buscar terrenos para obtener una vivienda, pero se empiezan a generar discusiones por las tierras y el liderazgo que se ejerce”.

“Según una encuesta que se realizó recientemente, más del 90% de los invasores son de nacionalidad venezolana, esto debe ser atendido por la alcaldía y por el gobierno nacional y Migración Colombia, sabemos que hay muchas personas irregulares, que tienen necesidades, pero se están apropiando de terrenos de particulares”. Señaló

Las autoridades han adelantado reuniones de concertación con los promotores de estas iniciativas, buscando llegar a una solución por la apropiación de terrenos que constituye un delito en el territorio nacional. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir