Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de Alimentos de Bucaramanga donó 45 mil mercados en pandemia

Para el segundo pico de contagios, el Banco de Alimentos busca donantes que apoyen esta causa nuevamente.

Para el segundo pico de contagios, el Banco de Alimentos busca donantes que apoyen esta causa nuevamente. . Foto: Suministrada

Por: Valesca Alvarado Ríos

Un total de 45 mil mercados, por un valor superior a los $1300 millones, fueron donados por el Banco de Alimentos de Bucaramanga durante el primer año de pandemia, para las personas menos favorecidas y afectadas económicamente por la crisis.

Esta labor, que se hizo con el fin de brindarle apoyo a quienes por motivos del confinamiento no pudieron continuar con sus actividades económicas para llevar el alimento a sus casas, unió a las personas de buen corazón que aportaron su grano de arena para hacerlo posible.

Lea también: Niños en Santander, los principales transmisores del COVID-19

“Es un trabajo que se hizo con el apoyo de diferentes fundaciones, empresas y organizaciones que nos unimos para garantizar que Santander no pasara hambre en cuarentena. Entregamos cerca de 45 mil mercados entre el 24 de marzo y el 10 de diciembre del 2020”, relató el padre Gabriel Sierra Quiñónez, líder de esta iniciativa.

Para la entrega de estos mercados fue necesario que las personas interesadas llamaran al Banco de Alimentos para la inscripción, y con la colaboración de los ediles se determinó el número de familias que verdaderamente requerían de estas ayudas.

Más información en: Declaran alerta roja en Curití, Santander, por desabastecimiento de agua

El Padre aseguró que no fue una misión fácil y que en medio de este segundo pico de pandemia esperan continuar con dicha labor.

“En este segundo pico de la pandemia, hemos trazado unos lineamientos para trabajar con la población vulnerable que ya existe en nuestra base de datos. La gente a veces dice que por qué nosotros no les repartimos comida a todas las personas que lo necesitan, y es porque nosotros no tenemos proteínas ni granos, es lo que menos nos llega al Banco de Alimentos, por eso invitamos a las personas de buen corazón a donar”, añadió Sierra Quiñonez.

Le puede interesar: En cuarentena, 758 mujeres fueron agredidas en Bucaramanga durante el 2020

Arroz, frijol, lenteja, garbanzo, huevos, atunes y sardinas son los alimentos que más necesita el Banco de Alimentos para armar los mercados que se le entregan a las familias necesitadas, evitando que pasen hambre.

La invitación es para que las personas naturales y empresas santandereanas se unan a esta noble labor, y hagan sus donaciones en especie o en dinero. Los interesados podrán comunicarse al número celular 317 6571159 y unir esfuerzos para que estos alimentos lleguen a la mesa de una familia de escasos recursos que lo necesita.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?