Regiones

En cuarentena, 758 mujeres fueron agredidas en Bucaramanga durante el 2020

Las víctimas recibieron apoyo en el Centro Integral de la Mujer, programa de la Alcaldía de Bucaramanga.

Las víctimas recibieron apoyo en el  Centro Integral de la Mujer, programa de la Alcaldía de Bucaramanga. . Foto: Suministrada

Las víctimas recibieron apoyo en el Centro Integral de la Mujer, programa de la Alcaldía de Bucaramanga. . Foto: Suministrada(Thot)

Por: Valesca Alvarado Ríos

Lamentablemente la violencia contra la mujer en la capital santandereana no cesa: durante la pandemia, 758 de ellas fueron víctimas de algún tipo de maltrato por parte de sus parejas sentimentales o allegados, según cifras reveladas por el Centro Integral de la Mujer.

Los ataques habrían aumentado debido a que durante la primera cuarentena del 2020, las mujeres pasaron más tiempo en casa en compañía de los agresores.

Lea también: Declaran alerta roja en Curití, Santander, por desabastecimiento de agua

Jhon Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, señaló que todas las víctimas que acudieron en busca de ayuda recibieron apoyo psicosocial y legal para denunciar cada caso.

“Entre febrero y diciembre atendimos 758 casos y en cada caso se hizo el seguimiento necesario, se trazó la ruta de manejo ante las autoridades y la implementación de estrategias enfocadas al aspecto emocional. Este año seguiremos brindando apoyo a las mujeres que lo requieran”, dijo el funcionario.

El Centro Integral de la Mujer, que es un proyecto social de la Alcaldía de Bucaramanga, continuará prestando servicios de manera virtual y presencial para atender los casos que se registren en la capital santandereana en este segundo pico de la pandemia.

Le puede interesar: Minesa continúa sin licencia ambiental para explotar Santurbán: ANLA

Quienes requieran de asesoría para denunciar violencia o necesiten de acompañamiento psicológico, pueden comunicarse al teléfono fijo 6351897 o al WhatsApp 3126740066, donde serán atendidas de manera gratuita. El único requisito es residir en Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad