Regiones

Barranquilla inició plan para erradicar basureros a cielo abierto

El operativo busca generar responsabilidad sobre el manejo de desechos.

"Basureros a cielo abierto en Barranquilla podrían erradicarse", Archivo W Radio.

"Basureros a cielo abierto en Barranquilla podrían erradicarse", Archivo W Radio.(Thot)

En un operativo, bajo la supervisión de la Oficina de Servicios Públicos, inició el trabajo conjunto para erradicar las zonas criticas de la capital del Atlántico, en los que se hace el mal uso de residuos.

La estrategia, que se compone de limpieza, actividades pedagógicas, patrullaje y comparendo a infractores, también está siendo adelantada en colaboración con la Policía Metropolitana y Barranquilla Verde, que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática medioambiental que implican los basureros a cielo abierto.

Le puede interesar: "Declaran calamidad pública en Luruaco, Atlántico".

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez, la responsabilidad de los manejos de residuos es de todos y por ello se requiere el compromiso y el trabajo responsable de los implicados.

“El propósito es trabajar para erradicar las causas de los puntos críticos; no se trata solamente de hacer limpieza sino también de ir hasta donde aquellos que generan el residuo. Todos tenemos alguna responsabilidad en esta dinámica: el que entrega a un carretillero, el que hace una poda o construcción sin autorización, el que no espera la ruta del operador y deja el residuo en la calle, la tarea es de todos”, afirmó Gómez.

Por otro lado, a través de jornadas destinadas a recicladores, la Administración ha creado ferias y servicios de vacunación y salud, que buscan dignificar su labor y también su colaboración en el manejo de los espacios de residuos.

La próxima etapa del plan incluye el involucramiento de la empresa de alcantarillado Triple A, que realizará limpiezas e inspecciones, en compañía de la patrulla ambiental, en las distintas zonas criticas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad