Regiones

“Base de la reforma pensional no será aumentar la edad”: Presidente Duque

El jefe de estado indicó también que se debe ajustar el sistema para que los subsidios del estado vayan a los que realmente lo necesitan.

Foto: Alejandro Matias.

Foto: Alejandro Matias.(Thot)

El Presidente Iván Duque, señaló que la reforma pensional es fundamental para el país, y que esta será presentada a final de este año o a comienzos de 2020, después de un gran proceso de concertación.

Además, que la base de esta reforma no será aumentar la edad.

“¿Cuál es la base de esa reforma?, no aumentar la edad. El problema no está en golpear el sistema de cotizaciones. La solución esta primero en cobertura, y la cobertura va ligado a un mejor entorno empresarial. Porque podemos hacer una gran reforma, pero si no estamos formalizando el empleo, no vamos a poderle dar fin a esa descompensación que existe en un país de 22 millones, donde solamente cotizan 8 millones.”

El jefe de estado indicó también, que se  debe ajustar el sistema para que los subsidios del estado vayan a los que realmente lo necesitan. 

“Lo otro es el sistema de subsidios, donde por supuesto se tendrán que hacer los cortes para que nadie se vea afectado. Pero si decir con claridad, que la mayor parte del subsidio se está quedando en la población más rica, y se necesita también que haya mucha más equidad.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad