Regiones

Bloque judicial y policial de la Fiscalía capturó a tres presuntos abusadores sexuales

La Fiscalía les imputó cargos a Arturo Salgado Pérez, guía espiritual, y al tío presuntamente implicado en los abusos sexuales de las menores

Bloque judicial y policial de la Fiscalía capturó a tres presuntos abusadores sexuales . Foto: Cortesía

Bloque judicial y policial de la Fiscalía capturó a tres presuntos abusadores sexuales . Foto: Cortesía(Thot)

Un Fiscal de la Seccional Córdoba judicializó a tres hombres, como presuntos responsables de abusar sexualmente de dos menores de 12 y 13 años que habitaban en zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba).

Lo anterior, se da en el marco de la creación del bloque judicial y policial para perseguir a los responsables de la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, presentado la semana pasada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien priorizó este caso en el cual se lograron resultados contundentes.

Lea también en La W: Fiscal anunció la creación de un Bloque de Intervención Judicial para enfrentar el crimen

Según las investigaciones adelantadas, las menores, primas entre sí y quienes residían en el mismo núcleo familiar, vendrían siendo víctimas de los delitos de acceso carnal y actos sexuales, por parte de un guía espiritual, un tío y otro pariente de las niñas. Los vejámenes a los que estarían siendo sometidas empezaron desde hace tres años, pero fueron denunciados hasta el pasado mes de octubre.

En audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos a Arturo Salgado Pérez, guía espiritual, y al tío presuntamente implicado, el delito de acto sexual con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

Entretanto, al otro familiar, esposo de una prima de las víctimas, se le formuló imputación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los tres hombres, capturados durante un operativo conjunto entre investigadores del CTI y uniformados del Ejército Nacional en Montería y en San Carlos (Córdoba) el pasado 31 de octubre, fueron cobijados con medida aseguramiento en establecimiento carcelario.

De ser hallados culpables enfrentarían una pena que oscila entre los 18 y los 25 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad