Regiones

Boyacá aumenta su capacidad de camas UCI a 267 en momentos que la ocupación es alta

Tunja se encuentra con ocupación de 90%, Duitama 103%, Moniquirá 88% y Sogamoso 72%.

Con respecto a las camas de hospitalización de 961 camas 722 están ocupadas, es decir un 75,1% en todo Boyacá. Foto: SuperSalud

Con respecto a las camas de hospitalización de 961 camas 722 están ocupadas, es decir un 75,1% en todo Boyacá. Foto: SuperSalud(Thot)

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Boyacá de las 252 camas de Unidades de Cuidado Intensivo hay 207 ocupadas, lo que representa un 82% en todo el departamento.

Con respecto a las camas de hospitalización de 961 camas 722 están ocupadas, es decir un 75,1%.

Para el caso de Tunja la ocupación de camas UCI es del 90%, siendo la clínica de los Andes la más afectada con 100%, seguida por el Hospital Universitario San Rafael de Tunja con 91% y la clínica María Josefa canelones con el 88%.

Con respecto al municipio de Duitama hay un 103% de ocupación de camas UCI, en Moniquirá 88% y en Sogamoso 72%.

Justamente, el gobernador de Boyacá (e), Juan Carlos Alfonso Cetina, informó que, a partir de esta semana, se sumarán 15 camas de UCI más, para tener un total de 267.

“Agradecemos a los gobernantes de Cundinamarca y Santander que han estado prestos para atender esta emergencia, sin embargo, hasta el momento, ningún boyacense que ha solicitado servicios de atención por UCI, ha tenido que ser trasladado fuera del departamento”, aseguró Alfonso Cetina.

Le puede interesar: Alcaldes de Paipa y Puerto Boyacá denuncian que el Esmad actuó sin autorización en marchas

Le puede interesar: “Mi hijo le regala una nueva gloria a Colombia”: mamá de Nairo Quintana

Sostuvo que, el domingo dos de mayo, se recibieron 11 ventiladores, 11 monitores y bombas de infusión, para habilitar el mismo número de UCI en el Hospital Universitario San Rafael.

Por su parte, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, dijo que desde el Centro Regulador de Urgencias del Departamento, se han coordinado, de manera oportuna, todos los procesos de remisión de los pacientes que lo han necesitado, en la red pública de Boyacá.

Mientras, el gerente del Hospital Universitario San Rafael, Yamit Noé Hurtado, indicó que a la fecha en el este centro de Salud se atienden 72 pacientes en cuidados intensivos, sin embargo, han habilitado más espacios como en el Hotel Hunza para seguir protegiendo la vida de los boyacenses.

A la fecha en boyacá se han confirmado 54.304 casos positivos de covid 19 de los cuales 50.995 paciente se han recuperado y 1.261 boyacenses a la vida por causa del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad