Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá conforma su oferta agroexportadora para conquistar mercados internacionales

Boyacá se ha posicionado como uno de los departamentos más importantes en la producción y calidad del arándano.

Se espera conformar una oferta agroexportadora atractiva que permita conquistar los mercados internacionales. Foto: Gobernación de Boyacá

En dos semanas se tiene programado un próximo encuentro con los productores boyacenses y las entidades involucradas en la producción de exportación, en este, se espera tener como principal objetivo definir una oferta atractiva que permita conformar una canasta agro exportadora.

“El primer paso es consolidar por medio de esa agenda la oferta productiva con la que cuenta el departamento, hasta el momento se encuentra conformada por 14 productos, pues la principal fuente de exportación en este momento esta centrado en las frutas como pasifloras, gulupa, uchuva, entre otras; convirtiendo a Colombia en el principal exportador de estos productos a nivel nacional e internacional.” Mencionó Luis Gerardo Arias, Secretario de Agricultura de Boyacá.

También como uno de los productos estrella en el mercado internacional, se tiene el arándano que se espera en pocos días sea el más importante en Latinoamérica, siendo Boyacá uno de los principales exportadores de Colombia.

Le puede interesar: Mansarovar terminó los contratos directos de los trabajadores en Puerto Boyacá

Además de los productos mencionados, se tienen nuevas líneas en las que se esta comenzando a incursionar como lo son: los cafés especiales, cacaos especiales, la panela y diferentes tipos de flores, estos como los productos de grandes proporciones y otros en menor cantidad como la trucha Arco iris.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?