Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá tiene nuevo laboratorio que podrá procesar 50 pruebas COVID-19 diarias

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, señaló que ya está en funcionamiento y procesará pruebas para pacientes hospitalizados.

El gerente del hospital Universitario San Rafael, Yamit Noe Hurtado va a prestar el servicio a pacientes de otros centros hospitalarios de la región. . Foto: Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó la entrada en funcionamiento del laboratorio de biología molecular del Hospital Universitario San Rafael de Tunja para procesar pruebas de pacientes hospitalizados.

"Gracias al trabajo articulado seguimos fortaleciendo la red pública de Boyacá para hacerle frente al COVID-19", precisó Barragán.

Le puede interesar: Barragán ordena estrictos controles en fronteras de Boyacá durante todo el puente festivo

Por su parte, el gerente de hospital universitario San Rafael, aseguró, el laboratorio permitirá procesar 50 pruebas diarias y los resultados se podrá tener en una hora. “Obviamente para pacientes hospitalarios que llegan con dificultades”.

“Junto al gobernador de Boyacá, y todo el equipo de trabajo logramos sacar adelante este laboratorio, autorizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) que le va a prestar atención a los pacientes hospitalizados del San Rafael y del resto de hospitales del departamento”, explicó.

Según Hurtado, con el laboratorio se podrá agilizar y clasificar los pacientes con casos sospechosos que se encuentren hospitalizados.

Este es, el segundo laboratorio autorizado por el INS en el departamento de Boyacá, el primero fue el de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir