Regiones

Caicedo señaló a Eduardo Pulgar como boicoteador de la salud en el Magdalena

A través de un trino el mandatario señaló con nombre propios a varios congresistas y aliados políticos que, a su juicio, se oponen al progreso del departamento.

Caicedo señaló a Eduardo Pulgar como boicoteador de la salud en el Magdalena . Foto: Colprensa

Caicedo señaló a Eduardo Pulgar como boicoteador de la salud en el Magdalena . Foto: Colprensa(Thot)

La salud vuelve a ser un motivo de encuentros entre cabezas en el Magdalena. El gobernador Carlos Caicedo aseguró que el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar Daza, tiene vínculos con casas políticas de la región, con quienes, a su  parecer, llevaron a la quiebra el sistema público sanitario del departamento.

 “Pulgar junto a Honorio Henríquez, Hernando Guida, Franklin Lozano y otros representantes de las élites políticas del Magdalena, lideran una coalición en la asamblea departamental que de fondo lo que pretende es obstaculizar al Gobierno del Cambio, buscando revivir al viejo y fallido esquema de gobernabilidad que representaron los Cotes durante 8 años”, precisó Caicedo.

A su vez, en este contexto, el mandatario criticó la respuesta emitida por Felipe Negrete Mosquera, Agente Especial Liquidador de Saludcoop EPS, en la que negaron nuevamente ceder las instalaciones de la clínica en la ciudad para atender casos de COVID-19 y por el contrario, se la ofrecieron en venta.

 

Ante la solicitud que le hiciera para instalar 155 UCIS, de manera indolente y desconectada de la realidad de la pandemia, el liquidador del gobierno nacional nos la ofrece, pero en venta, por $36 mil millones, un edificio abandonado y sin equipos con que quieren hacer negocios”, denunció el Gobernador.

Por último, Caicedo Omar agregó que “esta es una nueva jugada de Pulgar y Henríquez, así como lo fue el montaje en mi contra de los recientes procesos de la presunta extinción de bienes por la Fiscalía. Pretenden boicotear el gobierno progresista y llevarse por delante a los magdalenenses, en el momento que más necesitamos cohesión y trabajo coordinado”.  

En el mensaje de Twitter el gobernante también relaciona a las familias Char y Cotes con las recientes intervenciones que ha hecho la Superintendencia Nacional de Salud a la ESE Alejandro Prospero Reverend y el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad