Regiones

Acabó la espera: Identifican los siete cuerpos calcinados en el accidente de Tasajera

Medicina Legal informó los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los cadáveres.

Acabó la espera: Identifican los siete cuerpos calcinados en el accidente de Tasajera. Foto: Cortesía: Hugo Montoya

Acabó la espera: Identifican los siete cuerpos calcinados en el accidente de Tasajera. Foto: Cortesía: Hugo Montoya(Thot)

La espera de 7 familias de Tasajera, que aún no habían podido recibir los restos de sus seres queridos porque quedaron calcinados el día del accidente, ya acabó. En las últimas horas Medicina legal dio por terminado el proceso de identificación de los cuerpos.

El trámite tardó 13 días por el estado en que se encontraban los cadáveres, lo cual dificultó la tarea. Con este resultado se conoce plenamente quiénes fueron las 43 personas, que hasta este momento, han perdido la vida. Junior José Álvarez Orozco, de 16 años, quien tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo y Leonard de Jesús Castro López, son las últimas víctimas reportadas.

Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez, son los nombres de los recién identificados.

“Gracias al esfuerzo mancomunado de la Gobernación del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y, por supuesto, las familias de las víctimas de Tasajera logramos la identificación plena y la entrega de los 7  cuerpos de las personas que murieron calcinadas en el lugar”, dijo el secretario del Interior departamental, José Humberto Torres.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, anunció que asumirán los costos del traslado y las honras fúnebres de los cadáveres identificados y además continuará con el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos y heridos en la tragedia del 6 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad