Regiones

Declaran duelo en el Magdalena por víctimas de Tasajera

La iniciativa está contemplada por tres días. Por este incendio ya se contabilizan 28 fallecidos.

Tres días de duelo en el Magdalena por tragedia en Tasajera. Foto: Cortesía: Tata Gutiérrez.

Tres días de duelo en el Magdalena por tragedia en Tasajera. Foto: Cortesía: Tata Gutiérrez.(Thot)

A partir de este 11 de julio la bandera del departamento será izada a media asta como muestra de solidaridad con las familias de las personas víctimas del accidente de este lunes en la vía Ciénaga – Barranquilla. Según el último balance los muertos ascienden a 28.

El gobernador, Carlos Caicedo, aprovechó para conminar a las autoridades a cargo de la investigación de los hechos para que agilicen los resultados con el fin de establecer qué fue lo que originó el incendio.

Por otro lado, a través de la Secretaría del Interior departamental adelantan apoyo psicosocial y humanitario a las familias. En el corregimiento les fueron entregados 70 mercados solidarios, del mismo modo que son asistidos a las afueras de las clínicas donde esperan noticia de sus seres queridos.

 

El gobernador ha dispuesto el pago de transporte, alojamiento y alimentación para los acompañantes en las clínicas de Bogotá, Barranquilla, Baranoa, Valledupar y Santa Marta. Tenemos un equipo disponible dedicado al apoyo psicosocial a estas familias y un equipo dedicado a todos los trámites para la entrega de los cuerpos en Medicina Legal y darles sepultura”, indicó José Humberto Torres, jefe de la cartera del Interior.

De acuerdo al último reporte, 42 pacientes continúan luchando en las Camas de Cuidados Intensivos, 11 en Valledupar, 18 en Barranquilla y Baranoa, 8 trasladados a Bogotá, 3 en Ciénaga con un pronóstico estable y uno en Santa Marta, sin condiciones clínicas para traslado según el parte médico.

Caicedo se refirió a la calamidad pública decretada por un mes y dijo que se optó por esta decisión “con el fin de tomar medidas administrativas, financieras y operativas, para apoyar a las víctimas de la tragedia en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad